Es complicado que llegue a Vallecas

Olmo se desespera con el Barcelona pero sabe que será inscrito sí o sí

El asunto de su inscripción en la Liga se está enquistando a medida que pasan los días

Aun así, en el club aseguran que lo conseguirán de aquí al cierre de mercado

Su presencia en el partido contra el Rayo Vallecano pinta muy difícil

Olmo
Kike Sáez

El asunto de la inscripción de Dani Olmo en la Liga se va enquistando a medida que pasan los días. Tanto es así que nos hemos plantado en la previa del tercer partido de la temporada del Barcelona y el campeón español de la Eurocopa sigue sin poder jugar con su nuevo equipo, que lo ha fichado este verano por 55 millones de euros procedente del Leipzig. El mediapunta fue presentado como una estrella en el Trofeo Joan Gamper el pasado 12 de agosto, pero el día 17 no estuvo en Mestalla para el primer partido ante el Valencia.

Eso le generó un enfado increíble, más aún después de cómo su nuevo entrenador, Hansi Flick, salía a la rueda de prensa anterior al encuentro para justificar su ausencia diciendo que no estaba «en una condición física óptima», que querían «cuidarle» y así evitarle «lesionarse». Esto distaba radicalmente de la situación real de un futbolista plenamente preparado para debutar, pero que aún no puede hacerlo por los precarios problemas de su club para cumplir con el límite salarial.

Le pusieron falta en Valencia y se la volvieron a poner en el Olímpico de Montjuic el pasado sábado, por lo que la versión de Flick fue cambiando. En esas, llegamos a este lunes, en el que a las puertas del Rayo Vallecano-Barcelona, el técnico alemán ha transmitido que mantiene intacta su «esperanza» porque Olmo esté en Vallecas, aunque ambos saben que es «algo difícil».

Con todo ello y pese a su lógico enfado, Olmo se sigue entrenando junto al resto de sus compañeros y sabe que será inscrito sí o sí. El traspaso de Ilkay Gündogan al Manchester City no ha sido suficiente para aligerar esa masa salarial que permita inscribir al español, por lo que Joan Laporta y la directiva del Barça se ha tenido que poner manos a la obra para encontrar a otro jugador que pueda salir y liberar más los contratos.

Palanca o aval para inscribir a Olmo

Por su parte, la cúpula azulgrana se ha comprometido a que o bien con la palanca de Nike, su patrocinador principal, o bien con su propio aval, Olmo será inscrito con el Barcelona. Además, no sería la primera vez que esto pasara en este mundo de locura que es el club catalán, pues Laporta ya empleó el método de avalar cuando fichó a Jules Koundé en 2022.

Todo ello no quita que Olmo se sienta engañado por el Barça, ya que le prometieron que le iban a inscribir antes de que arrancase la competición. Con dos jornadas ya en el zurrón, los culés llegan este martes a Vallecas con la incertidumbre de la presencia del mediapunta, que fue convocado para el anterior encuentro frente al Athletic Club y se quedó sin jugar ni un sólo minuto al no llegar a tiempo con su inscripción.

Para colmo, se mintió con su ausencia en Mestalla y eso le costó un enfado con Flick, que simplemente comunicó lo que el club quería decir. Él estaba en perfectas condiciones y quería que se dijera la verdad y es que la precaria situación económica de la entidad no le habilita para formar parte de los partidos, cuando además ha llegado ser uno de los líderes del centro del campo y del ataque.

Lo último en Deportes

Últimas noticias